Products
SUNDAY
07.11.2010

Terrafugia – Flying Car – Back to the Future

by / kihada Share this post /

The movie “Back to the Future” predicted that by 2015, we would have flying cars, well its here now! Now with Terrafugia launching its proto type in the market.

 

The Transition’s creators have dubbed the two-seater vehicle a “roadable aircraft:” it can drive on any surface, and, thanks to its foldable wings, can transform into a personal airplane. It can fly at a speed of 115 MPH and has a 460-mile range.

As the Telegraph notes, it “requires a 1,700-foot (one-third of a mile) runway to take off and can fit in a standard garage.” The “flying car” is expected to retail for $194,000.

As AutoBlog explains, the Transition has just received special approval from US air authorities:

The FAA has just awarded the Terrafugia Transition an exemption which will allow the 1,440-pound car/aircraft hybrid to fly under a “light sport” designation, even though it hits the scales at a hefty 120 lbs. more than the rules allow. A light sport pilot license only requires 20 hours of seat time – far less than what a full license would demand.

 

CNET likens the Terrafugia Transition to a “Volkswagen Beetle in the belly of a carp.” Think so? See for yourself in the pictures and video of the “flying car” below.

 

Terrafugia – Flying Car

{youtube}Xo0MEQSGW8w{/youtube}

 

 

 

IN THE THEME OF FLYING CARS…..

Back To The Future Music Video – The Power Of Love

{youtube}-NMph943tsw{/youtube}

 

 

ESPAÑOL

Terrafugia: Nace el auto volador

Desde el inicio de la historia del automóvil, existe la idea del desarrollo de uno con capacidad de volar. El cine lo inmortalizó en el Delorean de Michael J. Fox; pero hoy se vuelve realidad. El Terrafugia.

Es un desarrollo de la empresa del mismo nombre, con sede en Woburn (Massachusetts, Estados Unidos), y quiere convertirlo en el automóvil  del futuro. De hecho, hace unos días, anunció que lo pondrá a la venta a finales del año 2011, aunque ya puede reservarse. ¿El precio? 194.000 dólares. Como opcionales están la radio, GPS, y paracaídas.

Richard Gersh, vicepresidente de Terrafugia, declaró hace unos días:  “Todo el mundo puede comprarse un Ferrari, pero estos no vuelan”. A diferencia de los modelos nacidos en el cine, el Terrafugia Transition no dispone de botón de despegue en el tablero de instrumentos, sino de un sistema que le permite desplegar unas alas para alzar el vuelo y volverlas a plegar para tomar la carretera o cargar combustible en una gasolinera.

Gersh, asegura haber recibido más de 70 solicitudes -con depósito incluido- y considera que el vehículo reduce la posibilidad de sufrir accidentes de aviación al permitir a los pilotos ir por carretera cuando las condiciones climáticas se complican.

El híbrido, que la compañía quiere que se clasifique como avioneta deportiva ligera y del que sólo se requieren 20 horas de vuelo para pilotarlo, está diseñado para volar por debajo de los 10.000pies y no puede ir excesivamente cargado. Esto le permite alcanzar los 185Km/h en el aire y los 100Km/h en la autopista con un rango de alcance de 725Km.

La compañía, fundada en el 2006 por estudiantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT), logró que el Terrafugia Transition superara las exigencias de seguridad tanto de la Administración Nacional de Seguridad Vial, como de la Administración Federal de la Aviación (FAA, en inglés). Esto ocurre luego de que esta última hiciera una excepción y aprobara la producción de Transition como un avión deportivo ligero, a pesar de que pesa 55 Kgs más de lo permitido en tal categoría.

La empresa tiene previsto mostrar simulaciones por computadora de la producción del prototipo del Transition en la feria EAA AirVenture de Oshkosh, Wisconsin, el próximo 26 de julio.

 

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.

Some HTML is OK